El plato que vamos a preparar hoy podemos plantearlo de dos formas distintas: o frío o caliente. A mí, personalmente, me gusta más caliente, pero si vamos a hacer un pic nic con los amigos, hacerlo frío es una gran idea para que se coma perfecto y no tengamos pega ninguna. Si lo queremos hacer frío simplemente lo que hacemos es dejar que todos los ingredientes se enfríen -por separado- y luego los mezclamos para aliñarlos, en vez de saltearlos con la salsa y el aceite. Así de simple.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz salteado con alubias pintas (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz de grano largo
- 200 gr. de alubias pintas cocidas -la de bote nos sirven-
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- Salsa de soja al gusto
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el arroz salteado con alubias pintas:
Comenzamos este fantástico plato poniendo a fuego lento una cazuela con la cebolla y el pimiento verde picados. Añadimos una pizca de sal y aceite de oliva y dejamos que se pochen.
Cocemos al dente el arroz de grano largo con sal y aceite de oliva. Cuando esté el arroz cocido lo escurrimos y reservamos.
Añadimos al a cazuela las alubias y las salteamos. Incorporamos el arroz y agregamos salsa de soja al gusto. Salpimentamos al gusto también.
Añadimos entonces el calabacín cortado en rodajas y luego en cuartos. La intención es que no se ponga demasiado blando.
Incorporamos entonces la salsa de tomate frito y cocinamos todo junto hasta que todos los ingredientes se mezclen a la perfección.
Foto orientativa: Sporst