Cocinar carne de ternera no siempre es fácil, aunque bien es cierto que si tenemos la mínima maña para hacerlo seguro que nos queda un plato riquísimo, ya que la carne de ternera es una carne muy agradecida en todos los sentidos, puesto que siempre queda un sabor excelente (cuando la cocinamos bien), así que hoy vamos a preparar uno de los platos más simples que podemos hacer con rodilla de ternera.
Ingredientes necesarios para preparar la rodilla de ternera con puré de bacón y cebolla (para 2 personas):
- 1 rodilla grande de ternera
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de bovril
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla lila
- 200 gr. de bacón
- Nuez moscada
- 1 cucharadita de leche
Cómo preparar la rodilla de ternera con puré de bacón y cebolla:
Lo primero que vamos a hacer para preparar este plato es poner las patatas a cocer, así que las cubrimos en una olla con agua y las dejamos a fuego fuerte hasta que estén blandas. Una vez blandas simplemente las pelamos y las aplastamos. Salteamos entonces el bacón y lo cortamos en dados. Añadimos el bacón a las patatas. Salteamos durante unos segundos la cebolla lila y la añadimos también al puré. Mezclamos todo, añadimos nuez moscada y leche y reservamos.
Para preparar la carne sólo tenemos que poner una olla al fuego y añadimos aceite de oliva. Doramos en la misma olla la carne y una vez esté dorada la cubrimos con agua. Añadimos pimienta negra al gusto y sal, además de la soja y el bovril. Cocinamos hasta que la carne quede blanda por completo. Si queremos usar una olla exprés podemos hacerlo, pero hay que tener cuidado con que la carne no se deshaga.
Una vez que tengamos la carne hecha la servimos junto al puré y utilizamos un poco de la salsa que ha quedado en la olla para dar más sabor.
Foto orientativa: Avlxyz