Si como yo adoras las torrijas y eres ferviente admiradora de este espectacular postre tan de Semana Santa, aquí tienes una variante riquísima a la que no se puede negar el toque valenciano. ¡Espectacular!
Ingredientes para la elaboración de la receta de Torrijas de Horchata:
- 1 barra de pan o pan de torrijas
- 1/2 litro de horchata valenciana
- Huevo
- Aceite de girasol
- Azúcar
Cómo elaborar la receta de Torrijas de Horchata:
Prácticamente esta receta es idéntica a la tradicional preparación de las torrijas de leche y azúcar, solo que en esta receta cambiaremos la leche por horchata de Valencia.
Es importante que, si no es especial para torrijas, tenga un par de días, para que esté más asentado y pueda empaparse mejor. Lo cortamos en rebanadas gruesas y lo disponemos sobre una bandeja con fondo. Regamos las rebanadas con horchata valenciana y dejamos reposar toda la noche, para que el pan se remoje bien.
Por la mañana batiremos un par de huevos y pondremos una sartén al fuego con abundante aceite hirviendo. Pasamos las torrijas por el huevo batido, que queden rebozadas por ambas caras y las freímos hasta que aparezca doraditas.
Apartamos las torrijas de horchata para que despidan el exceso de aceite sobre un papel absorbente y luego las espolvoreamos con azúcar a discrección y a elección entre granulada o glaçe. ¡A disfrutar de unas espectaculares torrijas con un toque fantástico y que combina muy bien!
Imagen orientativa: Bocadorada