¿Quién dijo que la fruta no se puede introducir como ingrediente en nuestros platos del día a día? Ya sé que es cierto que el tema de incluir fruta no es nada nuevo, ni mucho menos, pero sí que es cierto que existe una buena cantidad de personas que aborrecen añadir este tipo de sabores. A mí, personalmente, me parece que hay que saber hacerlo de la forma adecuada, y es que tampoco es buena idea ir añadiendo fruta a todos los platos que cocinemos en casa. Este, por ejemplo, queda muy bien porque, como todos sabemos, el arroz suele combinar bien con todo tipo de sabores, además de que los arándanos, aunque a priori pueda parecer que no, le van muy bien el sabor al curry.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz con arándanos al curry (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz de grano largo (si es del tipo de arroz que no se pasa, mucho mejor)
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 100 gr. de arándanos
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de pasta de curry
- 150 ml. de leche de coco
- 300 ml. de caldo de pollo
- 150 gr. de pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el arroz con arándanos al curry:
Comenzamos esta receta poniendo una paellera al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación, picamos en trozos no muy grandes la cebolleta y la añadimos con una pizca de sal para que se vaya pochando. Hacemos lo mismo con el pimiento verde.
Cortamos la pechuga de pollo en dados pequeños y la agregamos junto a la cebolleta y al pimiento verde. Cuando el pollo esté dorado incorporamos los arándanos, salteamos durante un minuto todo junto y entonces regamos con la mitad del caldo de pollo y la leche de coco.
Agregamos en este punto el curry en polvo y la pasta de curry. Removemos todo y cocinamos a fuego fuerte para que espese la mezcla. En este momento añadimos el arroz y regamos todo con el resto del caldo.
Espesamos, dejando que el caldo desaparezca casi por completo (de ahí la importancia de que sea un arroz que no se pase) y servimos bien caliente y con una pizca de pimienta negra espolvoreada por encima.
Foto orientativa: Nemuneko