Olvídate de las típicas brochetas de carne, pimiento y cebolla y atrévete a mezclar el delicioso cordero con la sabrosa fruta. Todo tierno, jugoso, y acompañado de una salsa que hará las delicias de todo aquel que les de un bocado.
Los ingredientes indicados son para 6 personas. Si acompañamos las brochetas de una ensalada estaremos realizando una comida o cena de lo más sana y natural.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Brochetas de cordero con frutas a la salsa de naranja:
- 600 gramos de cordero troceado y deshuesado
- 3 melocotones de viña
- 300 gramos de fresones
- 1 pizca de orégano
- Zumo de 1 limón
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Para la salsa:
- 2 naranjas
- 1 limón
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 chorrito de Grand Marnier
Cómo elaborar la receta de Brochetas de cordero con frutas a la salsa de naranja:
Empezamos cortando los melocotones y fresones en trozos regulares para ponernos a macerar junto a la carne con una pizca de pimienta, el zumo de limón, el tomillo y el orégano.
Mientras damos tiempo a que la carne se macere iremos preparando la salsa de naranja. Para ello debemos exprimir ambas naranjas y desechar la parte blanca de las mismas. Hervimos la piel de la naranja para blanquearla, después la escurrimos y la cortamos en juliana. Lo colocamos en un cazo junto con los jugos de las naranjas y del limón, el azúcar y el licor. Ponemos al fuego hasta que la salsa cobre consistencia y, una vez consguido, reservamos.
A la hora de montar las brochetas debemos alternar trozos de carne con piezas de fruta. Lo salamos todo y lo cocemos a la plancha rociándolo con el jugo de la maceración.
Por último, servimos las brochetas acompañadas con la salsa de naranja.
Imagen orientativa: blogspot