El salmón es un tipo de pescado que por todos sus nutrientes, vitaminas y, por supuesto, por su gran sabor todos debemos comer de vez en cuando. Podemos prepararlo de mil formas distintas, aunque mi favorita siempre será cocinarlo simplemente a la plancha con un poco de eneldo y una pizca de aceite de oliva y sal. Hoy vamos a hacer unos ricos bocaditos que se comen muy bien y quedan crujientes por fuera gracias al empanado. Es una receta simple, rápida de hacer y, por supuesto, llena de sabor y de aromas.
Ingredientes necesarios para preparar los bocaditos crujientes de salmón (para 2 personas):
- 300 gr. de lomo de salmón sin espinas
- 1 cucharadita de eneldo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Harina para freír
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Cómo preparar los bocaditos crujientes de salmón:
Para empezar vamos a cortar todo el salmón en taquitos, siempre teniendo el máximo cuidado de eliminar por completo las espinas, ya que resultaría muy desagradable encontrarse con alguna.
Ponemos en un bol hondo los taquitos y añadimos el eneldo, la sal, la pimienta negra molida y la salsa de soja. Mezclamos todo bien y dejamos reposar durante cinco minutos.
Disponemos entonces en un plato la harina para freír. En otro plato batimos los dos huevos y en otro el pan rallado.
Escurrimos todos los taquitos de salmón para que no haya salsa de soja sobrante. Pasamos los taquitos por harina y acto seguido por huevo y, por último, por pan rallado. No debemos añadir demasiado de cada ingrediente, sino lo justo.
Colocamos una sartén honda al fuego y añadimos aceite de oliva. Ponemos el aceite a calentar y cuando esté muy caliente freímos los taquitos de salmón. Ponemos en un plato con papel absorbente el salmón ya frito y dejamos que escurra el aceite sobrante antes de servir.
Foto orientativa: Visualdensity