A la hora de preparar una cena rica y elegante no es necesario tener una gran cantidad de ingredientes ni nada por el estilo. A veces, con muy poca cosa, podemos conseguir un resultado genial y lleno de sabor. En esta ocasión, vamos a preparar unos ricos muslos de pollo dorados al horno que harán que cualquier otra receta más elaborada se quede en nada. Eso sí, vamos a necesitar tiempo para prepararla, así que debemos tener un buen rato disponible para pasarlo en la cocina.
Ingredientes necesarios para preparar los muslos de pollo dorados al horno (para 2 personas):
- 4 muslos/contramuslos de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 lata de cerveza (puede ser negra o rubia, como prefiramos)
- Agua
Cómo preparar los muslos de pollo dorados al horno:
Para preparar esta receta vamos a empezar precalentando el horno a 220ºC durante media hora. Una vez hecho esto, llenamos una bandeja para horno con el agua y la colocamos en la parte baja del horno.
Por regla general, los hornos suelen tener tres alturas, así que en la altura del medio colocamos la rejilla. Embadurnamos las piezas de pollo con una mezcla de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida y las colocamos en la rejilla.
Cocinamos todo a 160ºC durante media hora y luego subimos la potencia a 180ºC para cocinar durante veinte minutos más. Cuando subamos la potencia del horno tenemos que agitar la lata de cerveza y verterla sobre las piezas de pollo. Esto hará que el sabor penetre en la piel del pollo y que quede una carne mucho más jugosa.
Una vez pasado ese tiempo, comprobamos que la carne esté cocinada, ya que cada horno es un mundo, y servimos bien caliente acompañado de nuestra guarnición favorita.
Foto orientativa: Stevendepolo