¿Qué tal si hoy nos preocupamos de elaborar un entrante sencillo, atractivo y muy sabroso? Suena bien y encima es fácil de hacer. Se trata de unas milhojas de sobrasada que, en colaboración con unas ricas patatas nos va a permitir sorprender a nuestros invitados también con un rico aperitivo.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Milhojas de Sobrasada:
- 2 patatas medianas
- 150 gr. de sobrasada
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo elaborar la receta de Milhojas de Sobrasada:
Primero tendremos que cocer las patatas según nuestra propia costumbre. Nos sirve tanto hacerlo con el tubérculo lavado y con piel, en agua o en el microondas, como ya peladas e igualmente usando una olla al fuego y agua o el micro.
Una vez que tengamos cocidas las patatas y sin piel, las dejamos enfriar antes de cortarlas, para que no se desmoronen. Cuando ya estén frías, las cortamos en rodajas y las sazonamos al gusto. Ponemos una sartén al fuego, con abundante aceite de oliva y freímos las rodajas de patatas hasta que estén doraditas.
Cuando las patatas estén fritas al punto de color, las sacamos y las ponemos a escurrir sobre papel de cocina, hasta que despidan el exceso de aceite.
Ahora solo nos toca hacer el montaje de las milhojas de sobrasada. Para ello, colocamos primero una rodaja de patata, luego una porción de sobrasada, otra patata y así sucesivamente, hasta que la milhojas de sobrasada tenga la altura que nos guste y termine con una rodaja de patata frita.
Podemos decorar las milhojas de sobrasada con un colofón de cebolla o pimiento verde cortados en juliana y fritos al punto crujiente.
Imagen en CC: Tamorlan