Hoy vamos a preparar un rico plato oriental bien sencillo y lleno de sabores de todo tipo. Las setas pueden ser las que más nos gusten, pero las shiitake suelen ser las mejores para esta receta. De todas formas, si tenemos en casa una bandeja de setas de temporada también nos sirven. Con respecto al bambú, hay que reconocer que no lo solemos encontrar en todos lados, pero si por lo que sea resulta que no encontramos siempre podemos utilizar talos de coliflor (que sean tallos muy grandes y bien limpios), que se asemejan en aroma y textura.
Ingredientes para las setas con bambú y mazorcas baby de maíz (para 2 personas):
- 300 gr. de setas shiitake
- 150 gr. de mazorcas baby de maíz
- 60 gr. de bambú cortado en tiras finas
- 100 gr. de brócoli
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 guindilla
- 1 cebolla
- 100 gr. de brotes de soja
- 1 cucharada de salsa de ostras (se puede sustituir por cualquier otro saber que nos guste, incluso omitirlo)
- 200 ml. de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer las setas con bambú y mazorcas baby de maíz:
En primer lugar vamos a poner el brócoli a cocinar durante unos minutos al vapor, para que pierda un poco la dureza. Cuando esté algo blando lo reservamos.
En un wok añadimos la cebolla picada con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal. Una vez la cebolla esté pochada agregamos el diente de ajo machacado y la guindilla picada muy fina.
Incorporamos el bambú y las mazorcas de maíz troceadas. Añadimos los brotes de soja y removemos todos los ingredientes. Troceamos las setas shiitake y las incorporamos al wok. Agregamos la salsa de soja por encima y la salsa de ostras.
Cocinamos todo durante unos cinco minutos a fuego fuerte, removiendo todo el tiempo para que no se pegue, y añadimos el caldo de pollo. Cocinamos a máxima potencia hasta que el caldo de pollo espese, incorporamos entonces el brócoli, removemos todo y servimos bien caliente.
Foto orientativa: Mr Wabu