Al tener amigos y conocidos vegetarianos siempre pienso en que de vez en cuando es buena idea preparar este tipo de platos para que todos puedan comer sin tener que preocuparse por nada. Lo mejor de los fideos chinos es que podemos añadir lo que queramos y, por supuesto, las verduras son ideales para añadir todo el sabor que buscamos en un plato rico que nos guste. La salsa de soja redondea una sensación única y llena de matices sorprendentes.
Ingredientes para preparar los fideos chinos veganos con palmito (para 2 personas):
- 250 gr. de fideos chinos (pueden ser de arroz o de otro tipo)
- 1 puerro pequeño
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 4 palmitos
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Salsa de soja al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer los fideos chinos veganos con palmito:
Colocamos al fuego una cazuela grande (si tenemos un wok, mejor) y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Incorporamos entonces la cebolla cortada en juliana fina y la zanahoria pelada y cortada en bastones muy finos. Picamos el puerro y lo agregamos junto a las otras verduras. Añadimos también los dos tipos de pimientos. Añadimos sal y salteamos todo junto sin dejar que se vuelvan demasiado blandos.
Cocemos en agua con sal los fideos según nos indique el fabricante. Troceamos los palmitos y los añadimos a la cazuela. Escurrimos los fideos y los agregamos también a la cazuela. Mezclamos todo de forma homogénea y añadimos salsa de soja al gusto para que todos los ingredientes cojan el sabor. Calentamos todo durante un par de minutos y servimos de forma inmediata.
Foto orientativa: Lablascovegmenu