Comer rico y variado es algo que debemos hacer a diario, ya que, a fin de cuentas, la gastronomía es uno de los placeres de la vida. De todas formas, en nuestra alimentación no sólo deben existir las carnes y los pescados, ya que la fruta y la verdura también es fundamental para que todo vaya a la perfección y no tengamos problemas de obesidad, diabetes, anemia, etc… Esta ensalada es una combinación muy curiosa, tanto en sabores como en texturas, así que nota nota y hazla en casa cuando puedas.
Ingredientes para la ensalada de espinacas, naranja y queso rallado (para 2 personas):
- 1 naranja grande
- 300 gr. de espinacas crudas
- 100 gr. de nueces de pecán
- 100 gr. de queso rallado
- Sal
- Pimienta rosa molida
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
Cómo hacer la ensalada de espinacas, naranja y queso rallado:
Lo primero y más importante que vamos a hacer para preparar esta receta es lavar las espinacas para eliminar todo tipo de suciedad. Una vez que estén muy bien lavadas las escurrimos y las troceamos. Colocamos la espinaca ya troceada en el fondo de una ensaladera.
Pelamos la naranja y la cortamos en rodajas. Dividimos las rodajas en dos y la repartimos sobre la espinaca. Troceamos las nueces de pecán ya peladas y las esparcimos por la ensaladera.
Espolvoreamos el queso rallado sobre el resto de ingredientes. Aliñamos la ensalada al gusto con la sal, la pimienta rosa molida, el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Removemos para mezclar los ingredientes y servimos.
Foto orientativa: Maizers