El sabor del pollo es algo que siempre me gusta, se mezcle con lo que se mezcle, y es que la carne de este animal tiene tanto sabor y, además, es tan sana de comer que son todos ventajas. A esto tenemos que añadir que resulta muy fácil de preparar en todos los sentidos porque como podemos prepararla de la forma que más nos guste siempre nos va a quedar bien. En este ocasión vamos a utilizar una salsa de champiñones con dados de zanahoria salteados. Una delicia muy fácil de cocinar y que no requiere mucho tiempo.
Ingredientes para la pechuga de pollo crujiente con salsa de champiñones y zanahoria (para 2 personas):
- 1 pechuga de pollo
- 300 gr. de champiñones
- 150 ml. de nata para cocinar
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cebolla
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la pechuga de pollo crujiente con salsa de champiñones y zanahoria:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta es colocar al fuego una sartén y añadir unas gotas de aceite de oliva. Fileteamos la pechuga de pollo en dos trozos y la doramos a fuego fuerte en la sartén hasta que esté bien crujiente. Sacamos y reservamos.
Añadimos la cebolla muy picada y los champiñones laminados muy finos. Agregamos una pizca de sal. Cuando estén ambos ingredientes cocinados añadimos la nata para cocinar y la cucharadita de salsa de soja. Agregamos pimienta negra al gusto y trituramos todos los ingredientes.
Volvemos a poner la salsa ya triturada al fuego y agregamos la zanahoria pelada y cortada en dados pequeños. Reincorporamos el pollo a la sartén y calentamos a fuego lento. Servimos con la salsa sobre la pechuga.
Foto orientativa: Championship