Ahora que llegan esos días señalados en los que tenemos familiares y series queridos en casa seguro que estamos pensando en qué es lo que podemos cocinar para sorprender a todos y quedar como auténticos anfitriones. El salmón suele gustar a todo el mundo y los sabores combinados también, así que vamos a mezclar ambas cosas para obtener un rico entrante muy fácil de hacer con muy pocos ingredientes y que quedará de lo mejor que podemos imaginar.
Ingredientes para el entrante de salmón salteado con frambuesa (para 6 personas):
- 1 lomo de salmón
- 6 frambuesas
- 1 huevo
- 100 ml. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 pizca de sal
- Sal en escamas
Cómo hacer el entrante de salmón salteado con frambuesa:
Para preparar este estupendo plato lo primero que vamos a hacer es la mayonesa, así que cogemos un vaso en el que podamos introducir el brazo de la batidora y agregamos el huevo dentro con cuidado de que la yema no se rompa. Una vez hecho esto agregamos una pizca de sal, el zumo de limón y el aceite de oliva muy poco a poco. Introducimos la batidora hasta el fondo y trituramos a máxima potencia durante unos treinta segundos. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Cortamos el lomo de salmón en dados y los añadimos a la sartén. Agregamos una pizca de sal para dar un poco de sabor.
En cucharitas de entrante vamos a colocar el plato, así que colocamos sobre cada cucharita uno de los dados de salmón. Con una manga pastelera añadimos sobre el salmón un poco de la mayonesa que hemos preparado y luego colocamos una de las frambuesas. Para finalizar el plato tenemos que agregar unas escamas de sal y ya lo tenemos listo.
Foto orientativa: Silverman68