Preparar este tipo de arroz es todo un acierto siempre, y es que el arroz queda perfectamente cocinado y salteado y la el solomillo le otorga un sabor que ninguno otro ingrediente le puede otorgar. Además, a esto hay que añadirle las verduras que utilizamos y todo el sabor del concentrado de carne bovril, además de la salsa worcestershire. Un plato muy fácil de hacer pero que gusta siempre a todo el mundo.
Ingredientes para el arroz salteado con solomillo de cerdo (para 2 personas):
- 300 gr. de arroz de grano largo
- 1 cucharada de bovril
- 100 gr. de maíz dulce
- 1 cebollino
- 1 pimiento verde
- 100 gr. de solomillo de cerdo
- Pimienta negra molida.
- 500 ml. de caldo de verduras
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer el arroz salteado con solomillo de cerdo:
Comenzamos esta receta poniendo una cazuela al fuego con unas gotas de aceite de oliva. A continuación, cortamos el solomillo en dados pequeños y lo añadimos a la cazuela con sal y pimienta negra molida. Cocinaos a fuego lento y cuando la carne empiece a tostarse agregamos el pimiento verde picado y el cebollino.
Cocemos el arroz en el caldo de verduras. Agregamos una pizca de sal.
Añadimos el maíz dulce a la cazuela y removemos todos los ingredientes. Cuando veamos que ya están cocinados apagamos el fuego y tapamos la cazuela.
Escurrimos el arroz sin tirar el caldo. Añadimos el arroz a la cazuela y removemos todos los ingredientes. Disolvemos el bovril en un poco del caldo que hemos utilizado para cocer el arroz y lo agregamos a la cazuela. Mezclamos y cocinamos a fuego fuerte durante cinco minutos. Si vemos que se está pegando el arroz podemos añadir un poco del caldo que tenemos reservado.
Foto orientativa: Arnold