Si os gusta la comida mexicana seguro que habéis probado a hacerla en casa alguna vez. Yo tengo que reconocer que cuando me como un burrito tengo que comerme otro más, y es que este tipo de comida está tan buena que hay que repetir siempre. Además, si hacemos unos nachos gratinados con un poco de carne picada obtenemos una comida más que estupenda y rica que gustará a todo el mundo, así que vamos a manos a la obra.
Ingredientes para el burrito gratinado (para 2 personas):
- 2 tortas para burrito
- 3 cucharadas de maíz dulce cocido
- 6 aceitunas negras
- 400 gr. de carne picada de cerdo
- 4 cucharadas de salsa de tomate frito
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- Sazonador de burritos al gusto
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Tabasco al gusto
- Queso para gratinar
Cómo hacer el burrito gratinado:
Lo primero que vamos a hacer para preparar el burrito gratinado es poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla picada y el pimiento verde cortado en tiras. Agregamos el tomate rallado, las aceitunas negras picadas y el maíz. Mezclamos todo y agregamos pimienta negra molida.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo se consuma y añadimos la carne. Dejamos que la carne se cocine junto al resto de ingredientes y agregamos entonces la salsa de tomate frito y el tabasco al gusto, además del sazonador de burritos. Mezclamos todo y cocinamos a fuego fuerte para que la salsa espese un poco.
A continuación, rellenamos las tortas con la mezcla que hemos preparado. Las cerramos como un burrito y las colocamos en una fuente apta para horno. Precalentamos elhorno a 200ºC durante diez minutos y luego cocinamos los burritos a 180ºC hasta que el queso esté derretido.
Foto orientativa: Poolie