Os presentamos una receta ideal para toda época del año. Como dato curioso os diré que antiguamente había que pelar los champiñones pero, a día de hoy, tienen la piel tan fina que ya no es necesario hacerlo. Para limpiarlos es más que suficiente con retirarles la tierra de los tallos y pasarles un trapo húmedo por la zona del sombrero.
Un tinto rosado es perfecto para acompañar este plato.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de receta de Crema de Champiñón con higadillos de pollo:
- 500 gramos de champiñones
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de arroz
- 4 rebanadas de pan frito
- 2 hígados de pollo
- Litro y medio de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y perejil
Cómo elaborar la receta de Crema de Champiñón con higadillos de pollo:
Lo primero es el refrito. Para ello picamos lo más fino que podamos la cebolla, el tomate y 2 dientes de ajo. Lo rehogamos todo en una cazuela con un poquito de aceite.
A continuación limpiamos los champiñones con un trapo (recordad que no se lavan con agua) y les retiramos la tierra de los tallos. Reservamos ocho champiñones y el resto los fileteamos para meterlos en la cazuela. Rehogamos brevemente y añadimos el arroz y el agua caliente. Sazon a tu gusto y deja que todo se cocine a fuego suave hasta quese evapore medio litro del agua (unos 30 minutos más o menos). Una vez pasado el tiempo lo pasamos por la batidora para obtener una mezcla homogénea.
Una vez lista la crema de champiñones, fileteamos uno de los dientes de ajo que nos queda, los higadillos de pollo y los champiñones que reservamos al principio. Ponemos a dorar los ajos, y una vez doraditos añadimos los higadillos y los champiñones. Sazonamos, espolvoreamos el perejil picado y salteamos brevemente.
Con el único diente de ajo que nos queda lo untamos en las rebanadas de pan frito, que colocamos en un plato y decoramos con una ramita de perejil. Lo ideal es servir la crema de champiñones en un sopera con el salteado por encima.
Imagen orientativa: Flickr/Special*Dark