El arroz y el pollo son el matrimonio perfecto para muchas de las culturas gastronómicas, y es que ambos ingredientes combinan muy bien tanto en el sabor como en la textura, así que un plato con ambos ingredientes, por regla general, va a quedar bien. A eso hay que sumar el toque picante que vamos a utilizar y, por supuesto, la contraparte dulce de las pasas, que redondean este plato de una forma espectacular.
Ingredientes para el arroz amarillo picante con pollo y pasas (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz
- 4 cucharadas de curry en polvo
- 250 gr. de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 guindilla roja fresca
- 100 gr. de pasas
- 200 ml. de caldo de pollo
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer el arroz amarillo picante con pollo y pasas:
En primer lugar ponemos una cazuela al fuego y añadimos unas gotas de aceite. Cuando el aceite esté caliente incorporamos la cebolla picada y el tomate cortado en dados. Agregamos una pizca de sal y cocinamos durante diez minutos a fuego medio.
El siguiente paso es cocer el arroz al dente en agua con sal. Una vez que el arroz esté cocido lo reservamos. Cortamos la pechuga en dados y la añadimos a la cazuela con la cebolla y el tomate. Picamos la guindilla y la incorporamos a la cazuela. Dejamos que se dore y añadimos por encima la mitad del curry. Removemos y agregamos el caldo de pollo. Ponemos el fuego al máximo para que el caldo se consuma y agregamos entonces el arroz y las pasas. Removemos para que el arroz no se pegue y se mezcle con el pollo. Añadimos el resto del curry y salteamos durante unos minutos para que se terminen de cocinar todos los ingredientes juntos.
Foto orientativa: Tobyotter