Ahora que estamos entrando en el terreno del hojaldre vamos a hacer otra receta para que no perdamos la práctica de esta exquisita masa. Lo mejor del hojaldre es que podemos utilizarlo tanto para platos dulces como salados, así que es una masa muy versátil que siempre tenemos que tener en la cocina o, a unas malas, saber preparar, ya que es muy fácil hacerla de forma casera.
Ingredientes para el salmón con salsa de mostaza y eneldo cubierto de hojaldre (para 2 personas):
- 2 lomos de salmón
- 250 ml. de nata para cocinar
- 6 cucharadas de mostaza de Dijön
- 1 cebolla
- 2 cucharaditas de eneldo
- Sal
- 1 lámina de hojaldre
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Cómo hacer el salmón con salsa de mostaza y eneldo cubierto de hojaldre:
Para que el crujiente quede dorado empezamos poniendo a precalentar el horno a 180ºC mientras preparamos el resto de la receta.
En una sartén añadimos unas gotas de aceite y doramos el salmón salpimentado por ambas caras. Reservamos el salmón. Añadimos a la misma sartén unas gotas más de aceite de oliva y agregamos la cebolla cortada en juliana y una pizca de sal. Una vez que la cebolla esté pochada añadimos la nata y la mostaza de Dijön, además del eneldo muy picado. Llevamos a ebullición, trituramos y volvemos a poner al fuego para espesar mucho.
Cortamos el hojaldre en dos y en uno colocamos los dos lomos de salmón. Agregamos encima la salsa que hemos preparado en la sartén y cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Sellamos bien los bordes y horneamos durante diez minutos a 160ºC. La cuestión es que se ponga dorado el hojaldre, ya que el interior lo hemos cocinado ya en la sartén.
Foto orientativa: Missy