Uno de los platos que más me gusta preparar, tanto por su estupendo sabor como por su divertida elaboración -sí, a mi me parece divertida, no sé si al resto también, la verdad :)- son los fideos chinos. Lo mejor de esta receta es que podemos añadir todo lo que encontremos por la cocina que va a estar bueno, y es que siempre que agreguemos un poco de salsa, agridulce en este caso, y unos ingredientes que combinen bien vamos a tener un plato delicioso y muy fácil de hacer.
Ingredientes para los fideos chinos con brotes de soja y salsa agridulce (para 2 personas):
- 300 gr. de fideos de arroz
- 200 gr. de brotes de soja
- Salsa agridulce al gusto
- Salsa de soja
- 150 gr. de carne de pollo picada
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- Aceite de sésamo
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 pellizco de kombu
Cómo hacer los fideos chinos con brotes de soja:
En primer lugar vamos a poner a cocer los fideos de arroz según nos indique el fabricante. Cuando los tengamos bien cocidos -siempre al dente- los enfriamos para cortar la cocción y los reservamos.
Picamos el pimiento, la cebolla y la zanahoria y ponemos los tres ingredientes en una cazuela grande con un poco de aceite de sésamo y sal. Cuando las verduras se pochen añadimos encima la carne de pollo picada y un poco de salsa de soja. Removemos y añadimos los brotes de soja. Incorporamos entonces los fideos de arroz y el pellizco de kombu muy picado.
A continuación, salpimentamos un poco y añadimos la salsa agridulce al gusto por encima. Removemos y apagamos el fuego. Dejamos reposar durante cinco minutos antes de servir.
Foto orientativa: Kirt Poddar