Los entrantes es lo que me gusta cocinar más, y es que gracias a unos cuantos entrantes comemos variado y, además, muy rico. Desde aquí os animamos a probar una cena entera de entrantes o aperitivos. Seguro que así sorprendemos a todos nuestros amigos, sobre todo si ponemos recetas muy variadas. Esta que os voy a enseñar hoy tiene un sabor muy peculiar y, por supuesto, muy británico, y es que la salsa worcestershire nos ofrece algo que no nos puede dar ninguna otra salsa, sobre todo cuando la usamos de esta forma.
Ingredientes para la tostada de pollo con salsa worcestershire (para 2 personas):
- 2 rebanadas grandes de pan (si es pan de campo, mejor)
- 2 muslos de pollo con piel
- Salsa worcestershire
- Aceite de trufa
- Aceite de oliva
- Sal
- Mantequilla
- Pimienta negra molida
Cómo hacer la tostada de pollo con salsa worcestershire:
Comenzamos poniendo al fuego una sartén y añadiendo un par de cucharaditas de mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida añadimos el pan y lo tostamos por ambas caras. Lo reservamos para calentarlo justo al final.
Lo ideal para este plato es poner los muslos de pollo en un recipiente que podamos cerrar herméticamente y añadir la salsa worcestershire. La cantidad de salsa va al gusto. Lo dejaremos macerar durante cuatro horas mínimo.
En una sartén al fuego, muy caliente, añadimos unas gotas de aceite de oliva. Cuando el aceite se caliente agregamos los muslos de pollo para que se pongan muy dorados por fuera. Cuando la piel del pollo esté dorada bajamos un poco el fuego para que también se cocine por dentro. Calentamos el pan y lo ponemos en el plato. Añadimos pimienta negra molida sobre el pan.
A continuación, deshuesamos los muslos de pollo y colocamos la carne sobre el pan. Añadimos unas gotas de aceite de trufa, para aromatizar, unos granos de sal y un poco de salsa worcestershire al gusto. Si por alguna razón el plato no está caliente del todo mi recomendación es que lo horneemos durante cinco minutos a 160ºC para calentarlo por completo.
Foto orientativa: Jeffreyww