El pescado con la fruta siempre han combinado bien, por lo que mezclar en papillote un buen lomo de salmón con un poco de piña en su jugo hace que quede un plato muy rico y con un sabor inigualables. El dulce y el ácido de la piña contrasta muy bien con el salado y el sabor típico del salmón, así que es un plato que siempre queda en su perfecta cocción y muy rico.
Ingredientes para el salmón con piña en papillote (para 2 personas):
- 2 lomos de salmón
- 2 rodajas de piña en su jugo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Sal
- Pimienta negra molida
- Eneldo fresco
- Romero fresco
- Aceite de oliva
- 1/2 limón
Cómo hacer el salmón con piña en papillote:
Comenzamos poniendo a precalentar el horno para que esté muy caliente cuando tengamos listo el papillote.
Cortamos un trozo de papel de aluminio que sea bastante grande y lo colocamos en una encimera. A continuación, colocamos a un lado del papel de aluminio el salmón. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Añadimos la cebolla y pelamos y troceamos también la zanahoria para incorporarla al papillote.
Agregamos las rodajas de piña troceadas y salpimentamos un poco. Picamos romero y eneldo y lo agregamos por encima. Añadimos un poco de aceite de oliva y el zumo de medio limón.
Cerramos el papel de aluminio de forma que quede hermética. Para ello doblaremos las esquinas. Introducimos el papillote dentro del horno para cocinar durante, al menos treinta minutos a 180ºC.
Cuando saquemos el papillote del horno tenemos que tener cuidado porque sale mucho vapor al abrirlo.
Foto orientativa: Methticalman