Los entrantes son un terreno que siempre me ha llamado la atención. Si algún día me puedo dedicar a ello, pienso hacer un libro entero de todo tipo de entrantes para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos. Lo que más me gusta de este tipo de bocados es que son perfectos incluso para hacer una comida entera, ya que hacemos muchos entrantes y obtenemos unos platos muy curiosos y llenos de sabores muy diversos. Hoy vamos a preparar un poco de hojaldre con carne que resulta exquisito.
Ingredientes para el hojaldre relleno de carne (para 2 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 250 g. de carne picada de cerdo
- 100 g. de piñones
- 100 g. de queso rallado
- Tomillo
- Orégano
- Romero
- 6 aceitunas negras
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el hojaldre relleno de carne:
Vamos a empezar la receta poniendo en una sartén un poco de aceite de oliva. Ponemos la sartén al fuego y añadimos la carne de cerdo. Incorporamos sobre la carne los piñones y dejamos que todos los ingredientes se doren. Removemos para que la carne suelte su jugo y se forme una salsa muy espesa con el aceite de oliva. Picamos las aceitunas negras y las ecamos dentro, al igual que un poco de tomillo, orégano y romero.
Salpimentamos al gusto y vertemos sobre un bol. Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos la lámina de hojaldre en rectángulos. Ponemos en cada rectángulo un poco de queso rallado y luego colocamos encima la carne de cerdo. Cerramos el rectángulo y horneamos a 160ºC hasta que el hojaldre suba y se ponga dorado, ya que lo de dentro está cocinado.
Foto orientativa: Veganfeast