Hay veces que estamos en casa y nos apetece comer algo especial pero no tenemos ni idea de qué hacer. En esas veces sólo tenemos que pararnos a mirar lo que tenemos en nuestra cocina y saber aprovechar al máximo cada ingrediente y cada elemento que podamos utilizar. Una de las cosas que más se valoran en la cocina es la imaginación, y es que podemos mezclar ingredientes de todo tipo para conseguir un plato completamente distinto. Por regla general, las salchichas las solemos hacer a la plancha o cocidas, pero en esta ocasión las vamos a saltear para que queden mucho más ricas.
Ingredientes para el salteado de salchichas cocktail (para 2 personas):
- 10 salchichas cocktail
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- 60 g. de jamón
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el salteado de salchichas cocktail:
Lo primero que vamos a hacer es cortar la cebolla en juliana. Ponemos la cebolla en una sartén con una cucharada de aceite (no más) y una pizca de sal. Dejamos que se poche a fuego medio.
Picamos el jamón y el pimiento verde, eliminando tanto el rabo como las semillas, y los añadimos a la sartén. Salteamos todos los ingredientes bien y cortamos las salchichas cocktail en rodajas. Agregamos las salchichas a la sartén y salpimentamos al gusto.
Hay que tener mucho cuidado con la sal porque el jamón es salado, así que mi consejo es que probéis antes de agregar más sal. Dejamos que las salchichas se doren un poco y que el resto de ingredientes se terminen de cocinar y ya tenemos nuestro plato listo.
Foto orientativa: Mccun