Esta ricura de postre nos llevará tan solo 15 minutos. Es más, podemos aprovechar la ocasión para cocinar con los más pequeños de la casa puesto que, a excepción de los momentos de derretir el chocolate y tostar el pan, no conllevar peligro alguno. Eso sí, si os decantáis por cocinar con los niños, no le quitéis nunca los ojos de encima.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tosta de plátano y chocolate:
- 4 rebanadas pequeñas de pan de payés
- 100 gramos de chocolate negro fondant
- 2 plátanos
- ½ limón
- Unas hojas de menta
Cómo elaborar la receta de Tosta de plátano y chocolate:
Comenzamos troceando el chocolate y poniéndolo en un cazo. Lo introducimos en una cazuela mayor con un fondo de agua. Calentamos al baño María, sin dejar de remover, hasta que se funda por completo. Exprimimos el limón y colamos el zumo obtenido.
Pelamos los plátanos, les quitamos las hebras y los cortamos en rodajas no demasiado finas. Debemos regarlas con el zumo del limón para que no se nos pongan oscuras. Lavamos y secamos las hojas de menta.
Las rebanadas de pan las tostamos en el horno o en la tostadora hasta que queden doraditas y crujientes. Las repartimos en 4 platos y las cubrimos con el chocolate fundido. Encima colocamos, siguiendo una forma acaballada, las rodajas de plátano y decoramos con las hojitas de menta.
Y listo, a comer se ha dicho.
Imagen orientativa: Flickr/SheGotTheBeat