Siempre digo, y diré, que los entrantes y el picoteo es algo completamente fundamental para preparar una cena a la perfección. Si tenemos visita en casa, hacer un buen entrante es algo que hará que la cena comience de la mejor forma posible. Las tartaletas son divertidas de cocinar porque tenemos que hacer varias cosas, y bien, pero también resultan exquisitas en todos los sentidos, y es que la podemos preparar tanto saladas como dulces, por lo que podemos variar la receta como queramos.
Ingredientes para la tartaleta de taquitos de jamón serrano (para 2 personas):
- 140 g. de mantequilla
- 250 g. de harina de repostería
- 1 huevo
- Sal
- 200 g. de jamón en taquitos
- 1 cebolla
- Queso rallado
Cómo hacer la tartaleta de taquitos de jamón serrano:
Lo primero que haremos es preparar la masa de la tartaleta. Mezclamos en un bol la harina con la mantequilla, que debe estar atemperada, y el huevo. Añadimos una pizca de sal y mezclamos sin trabajar demasiado. Envolvemos en papel transparente y la metemos en el frigorífico durante media hora.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Agregamos un poco de aceite de oliva a una sartén y pochamos la cebolla con una pizca de sal -muy poca, porque el jamón es salado-. Agregamos, cuando esté pochada, los taquitos de jamón. Removemos y retiramos del fuego para que no se cocine más de la cuenta.
Sacamos la masa del frío y la estiramos. Colocamos la masa en el fondo de unos moldes de tarta pequeños. Horneamos durante unos diez minutos a 180ºC para que se cocine un poco. Colocamos la mezlca del jamón y la cebolla dentro y agregamos el queso rallado por encima.
Horneamos hasta que el queso se gratine. Hay que tener en cuenta que el resto de ingredientes están ya cocinados -o deberían-, por lo que no es necesario tener mucho tiempo la tartaleta en el horno.