Para el que no lo sepa, el smoothie es un zumo de frutas completamente natural y con todo el sabor y el jugo de la fruta que escogemos, por lo que es una gran fuente de vitamina y, además, una de las cosas más sanas que podemos comer hoy día. Si queremos un smoothie casero sólo tenemos que coger una buena batidora, añadir un poco de hielo y triturarlo con la fruta, pero este smoothie tiene algo especial y debemos hacerlo tal y como indico para que quede perfecto y jugoso.
Ingredientes para el smoothie de mango (para 2 personas):
- 1 mango
- 4 cubitos de hielo
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de nata para repostería
- Azúcar blanca
- 100 ml. de nata para montar (para decorar)
- 30 g. de azúcar glas
Cómo hacer el smoothie de mango:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar el mango de forma correcta. Hacemos un corte por la mitad y giramos. De esta forma sacaremos el hueso sin problema. A continuación sacamos toda la pulpa del mango y la colocamos en un recipiente. Picamos los cuatro cubitos de hielo y luego añadimos las dos cucharadas de nata para repostería y la leche. Añadimos entonces un par de cucharaditas de azúcar blanca y el mango en daditos.
Trituramos todo hasta que no haya ni un grumo y lo repartimos entre dos vasos distintos. Batimos a mano con una varilla la nata para montar con el azúcar glas. Cuando tengamos la nata montada la colocamos sobre el vaso y servimos bien frío.