Hay ocasiones en las que queremos trabajarnos bien trabajado un plato para sorprender a nuestra pareja y en la mayoría de las ocasiones es mucho más fácil de lo que parece. La pasta fresca, por ejemplo, es una de las cosas que menos trabajo cuesta, además de que es una cosa muy versátil en todos los sentidos, ya que luego podemos hacer con ella lo que queramos. Si queremos un plato más elaborado podemos hacer nosotros una salsa a la carbonara o a la boloñesa, pero si no simplemente podemos añadir un poco de salsa de tomate frito y ya tenemos un plato exquisito y listo para disfrutar.
Ingredientes para la pasta fresca:
- 500 g. de harina
- 3 huevos XL
- Aceite de oliva
Como hacer pasta fresca:
Para hacer la pasta fresca vamos a necesitar un poco de espacio, así que quitamos todo lo que tengamos encima de la encimera y colocamos la harina. Hacemos un pequeño volcán en el centro de la harina y añadimos los tres huevos. Vamos mezclando, muy poco a poco, para que la harina absorba el huevo y se vaya formando la pasta.
Cuando tengamos una pasta que no se pegue la hacemos una pequeña bola y la colocamos, con un poco de harina extra, en el centro de la encimera. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y luego cortamos como queramos. Podemos hacer la pasta que más nos guste, desde tallarines hasta espaguetis.