Verano, verano, verano; o lo que es lo mismo, calor, calor, calor. Lo mejor para sobrevivir a las temperaturas que tenemos este año, especialmente caluroso, es disponer de una dieta adecuada que nos permita hidratarnos, refrescarnos y disfrutar del placer de la comida sin deteriorar la salud. Protegernos de los rigores climáticos y regalarnos con buenas recetas, será la base perfecta para unas vacaciones fantásticas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Ensalada de Pepinos y Fresas:
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de sidra
- Orégano
- Hojas de menta fresca
- 3 pepinos
- 500 gr. de fresas
- 1 cebolla morada
- 1 limón
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo elaborar la receta de Ensalada de Pepinos y Fresas:
Primero picaremos un manojito de hojas de menta, en un picadillo muy finito. Lo colocamos en un bol y le añadimos una cucharada de orégano. Incorporamos también un buen chorreón de aceite de oliva virgen, en cantidad generosa, un chorrito de vinagre de sidra -también queda magnífica la ensalada con vinagreta de cítricos- y salpimentamos a gusto. Mezclamos todo bien y dejamos que macere un poquito, para que se vayan mezclando los sabores.
Pelamos y picamos dos pepinos en dados pequeños. Troceamos la fresas lavadas y sin tallito verde. Mezclamos las dos cosas y le añadimos el aderezo por encima. Agregamos también una cebollita morada muy picadita. Removemos bien.
Laminamos el otro pepino, con la piel, en rodajitas finas. Las extendemos sobre una ensaladera, donde vayamos a presentar la ensalada de pepinos y fresas. Colocamos encima una montañita del picadillo con el aderezo y rociamos con unas gotas de limón antes de servir.
Imagen orientativa: Aletha4