Es cierto que el marisco suele comerse cocido y sin ningún tipo de cocción más, pero también es cierto que podemos hacer con el marisco todo tipo de platos, incluidas unas deliciosas cremas que gustarán a todo el que las pruebe, y es que están llenas de sabor y tienen una textura que queda perfecta si la cocinamos con paciencia y con tiempo. Eso sí, las nécoras tienen que ser frescas, de lo contrario la receta no quedará igual, ya que si utilizamos marisco congelado el sabor será completamente distinto.
Ingredientes para la crema de nécoras (para 2 personas):
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 guindilla fresca
- 2 nécoras
- 300 ml. de caldo de pescado
- 50 ml. de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la crema de nécoras:
Empezamos nuestra exquisita crema de nécoras poniendo una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Agregamos la cebolla a la cazuela con una pizca de sal y removemos. A continuación, pelamos la zanahoria y la añadimos en dados a la cazuela.
Cortamos en dados el tomate y quitamos el rabo y las pepitas al pimiento verde. Añadimos ambos ingredientes a la cazuela y removemos para que no se pegue nada al fondo. Añadimos las dos nécoras, el caldo de pescado y el vino blanco. Agregamos la guindilla muy picada y salpimentamos al gusto.
Dejamos que todo se cocine a fuego fuerte durante 25 minutos. Pasamos todo por un chino para que salga el jugo de las nécoras sin que traspase la cáscara. Luego batimos todo por si queda algún grumo y lo volvemos a poner al fuego para terminar de espesar.