Cuando no sabemos qué poner a la familia a la hora de merendar siempre podemos improvisar un poco, de esta forma conseguimos que nuestra habilidad en la cocina aumente considerablmente y que, además, gastemos todos los ingredientes que tenemos por casa antes de que caduquen, ya que suele pasar muy a menudo que se nos caducan hasta los ingredientes de larga duración, así que es buena idea dar una merienda buena como ésta y gastar los ingredientes que tenemos por casa. Matamos dos pájaros de un tiro.
Ingredientes para el bizcocho con mermelada de fresa:
- 200 g. de harina de repostería
- 4 cucharadas colmadas de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 200 g. de azúcar
- 3 huevos
- Mermelada de fresa
- 1 sobre de levadura en polvo
Cómo hacer el bizcocho con mermelada de fresa:
Para hacer esta receta, que es mucho más fácil de lo que parece, vamos a empezar poniendo en un molde los huevos con el azúcar y la mantequilla. Batimos todo con la ayuda de unas varillas, no importa si manuales o eléctricas.
A continuación agregamos el aceite de olia y la leche y volvemos a batir. Mezclamos la harina con la levadura en polvo y vamos incorporando la mezcla poco a poco a los huevos mientras no dejamos de batir.
Cuando tengamos la masa terminada por completo lo que tenemos que hacer es engrasar un molde con mantequilla y un poco de harina. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 50 minutos a 150ºC y luego durante 5 minutos a 180ºC para ponerlo dorado.
Cuando el bizcocho esté hecho desmoldamos y dejamos enfriar. Una vez frío lo abrimos por la mitad y untamos mermelada de fresa. Cerramos el bizcocho de nuevo y lo cortamos en porciones individuales para servir.