Hace tiempo ya os indicamos la receta de la Macedonia Antiedad y la Macedonia de Invierno así como los beneficios de las mismas. Como es natural, al cambiar de estación, las frutas no son las mismas, pero no por ello dejaremos de tener variantes de dicha macedonia.
A la hora de presentar este postre, podemos regar las frutas con un hilo de chocolate fundido templadito. O sustitui el almíbar que os indicamos en la receta por una salsa. Para hacerla, tan sólo habrá que poner en un cuenco 2 yogures naturales, normales o griegos, 1 cucharada de azúcar y el zumo de una naranja. Removemos bien hasta mezclar homogenéamente todos los ingredientes y repartimos la salsa sobre la fruta en el momento de servir. Una gozada, probadlo.
Ingredientes para la elaboración de Macedonia estival:
- 2 melones Galia
- ¼ de sandía
- ½ piña fresca
- 8 hojitas de menta
- 2 cucharadas de miel o de azúcar morena
- El zumo de medio limón
- 1 cucharada de agua de azahar
Cómo elaborar la receta de Macedonia estival:
Pelamos la piña y eliminamos los ojos que puedan quedar en la pulpa. La partimos en rodajas, retiramos el tronco leñoso y la cortamos en triangulitos. Por otro lado, lavamos y secamos con papel absorbente las hojas de menta, de las cuales reservaremos algunas para la decoración y el resto las cortaremos en tiritas.
Los melones los partimos por la mitad a lo ancho para que, una vez vacíados y despepitados, nos sirvan de recipientes. Para los más manitas, podemos hacer dejar los bordes en zigzag realizando cortes pequeños introduciendo todo alrededor de un cuchillo de hoja estrecha. Pelamos la sandía y, con ayuda de un vaciador, iremos obteniendo el interior de ambas frutas previamente despepitadas. Para que los melones se mantengan quietos en su sitio y no salgan rodando, haremos un corte en la base las cáscaras de los mismos.
Repartimos en cada cuenquito de melón la piña y las bolitas de fruta.
Ha llegado el turno de preparar el almíbar. Vertemos un vaso de agua en un cazo, lo ponemos al fuego y añadimos el agua de azahar y la miel o el azúcar. Removemos hasta que se disuelva y dejamos cocer unos 2-3 minutos. Tra dejarlo enfríar añadimos el zumo de limón colado y mezclamos bien.
Rocíamos la fruta con el amíbar, espolvoreamos con la menta picada y servimos decorada con las hojas enteras que habíamos reservado.
Imagen orientativa: blogspot