Menuda gozada de postre fresquito es este Semifrío de melocotón que, aunque está delicioso, podemos cambiar por cualquier otra fruta de temporada como por ejemplo, albaricoques, nectarinas, fresquillas… Y las grosellas pueden ser sustituidas sin problema alguno por unas golosas frambuesas.
A la hora de presentar el dulce, podemos adornar los semifríos con unas rodajas de melocotón, unas grosellas y hojitas de menta. Es más, podemos espolvorear los ingredientes de la decoración con un poquito de azúcar glas y tendremos entre manos el postre estrella de la temporada.
Ingredientes para la elaboración de Semifrío de melocotón:
- 3 melocotones
- 100 gramos de grosellas
- 200 gramos de nata para montar
- 1 pizca de sal
- El zumo de medio limón
- 2 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina
- 8 cucharadas de azúcar
Cómo elaborar la receta de Semifrío de melocotón:
Debemos comenzar poniendo en remojo de agua las 4 hojas de gelatina. Exprimimos el limón. Con los melocotones, los pelamos y deshuesamos para después cortarlos en trozos y pasarlos por la batidora con 4 cucharadas de azúcar, 2 de agua y casi todo el zumo de limón hasta conseguir un batido homogéneo.
Montamos, con ayuda de las varillas eléctricas, la nata. Después las lavamos y secamos para montar con ellas también las claras de huevo, con la sal y unas gotitas del zumo de limón.
Ponemos a calentar un poco de agua en un cazo y en ella disolveremos las hojas de gelatina, previamente escurridas, y lo mezclaremos todo con el puré de melocotón. Agregamos la nata y después las claras, poco a poco y con movimientos constantes y envolventes. Vertemos la mezcla obtenida en un molde redondo desmontable y reservamos en la nevera un mínimo de 4-5 horas hasta que cuaje.
Ahora debemos ponernos manos a la obra con la gelatina de grosella y, para ello, pondremos en remojo con agua fría las 2 hojas de gelatina que nos quedan (durante 5 minutos). Lavamos las grosellas, les quitamos el tallo y las pasamos por la batidora con cucharadas de azúcar y otras cuatro de agua. Ponemos a calentar ½ dl de agua en un cazo para disolver las hojas de gelatina escurrida. Una vez disueltas añadimos el jugo de grosella y cuando se enfríe, lo vertemos sobre la crema de melocotón cuajada.
Dejamos reposar en la nevera otras dos horas antes de servir.
Imagen orientativa: blogspot