La verdura y el queso son dos ingredientes que siempre han quedado bien, los mezclemos como los mezclemos. El tapín es un alimento estupendo porque está lleno de sabor y de vitaminas, por lo que si lo cocinamos bien conseguiremos un plato mucho más rico y mucho más lleno de sabor, algo que aporta a la perfección el queso azul, que hace que el sabor del tapín se realce considerablemente. Es importante tener en cuenta que los tapines que utilicemos para esta receta deben ser frescos y estar duros, de lo contrario la receta perderá bastante gracia.
Ingredientes para los tapines gratinados con salsa de queso azul (para 2 personas):
- 2 tapines de 150 g. de cada uno (más o menos)
- 100 ml. de nata para cocinar.
- 50 g. de queso azul
- Sal
- Pimienta negra molida
- 4 lonchas de bacón ahumado
Cómo hacer los tapines con salsa de queso azul:
Para preparar esta receta tenemos que empezar por cortar en rodajas los tapines. Cuando los tengamos cortados en rodajas ponemos una sartén al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Salteamos las rodajas de tapines un segundo por cada lado (sólo para que cojan algo de color) y las reservamos.
En un cazo ponemos la nata para cocinar, el queso azul desmenuzado y el bacón picado. Dejamos que el queso se derrita. Ponemos el tapín salteado sobre una bandeja de horno y salpimentamos al gusto. Añadimos por encima la salsa de queso azul con bacón y horneamos durante 15 minutos a 180ºC, para luego subir a 200ºC durante 5 minutos.
Foto orientativa: Pimientarosa