Hoy nos vamos a la cocina para preparar un postre muy completo. Este pudding resulta parecido de sabor y textura a una tarta de queso. Si queremos, podemos añadirle unas pasas remojadas en brandy que le dará un gusto muy rico.
Una opción muy sabrosa es emplear en vez de pan de molde, bollos suizos que se hayan quedado algo duros por ser de víspera.
Ingredientes para 8 personas:
– 8 rebanadas de pan de molde
– 6 huevos
– 1/4 l de leche
– 1/4 l de nata líquida
– 1 vaso de azúcar
– 1 cucharadita de canela
– 1 corteza de limón
– 1 copa de brandy
– 4 cucharadas de azúcar para hacer caramelo
Para la guarnición:
– 250gr de fresones
– 250gr de frambuesa
– 250gr de moras
– 250gr de albaricoques
Modo de hacerlo:
Poner las 4 cucharadas de azúcar en un molde de corona al fuego para hacer caramelo. Bañar bien las paredes y el fondo del molde con el caramelo y reservarlo.
Calentar la leche y la nata juntas, añadir la corteza de limón, la canela y el azúcar y mover hasta que se disuelva el azúcar. Cuando esté a punto de hervir, añadir las rebanadas de pan y dar unos hervores removiendo para que se deshaga. Separar del fuego y añadir el brandy.
Batir los huevos en un bol y mezclarlos con la preparación anterior. Llenar el molde acaramelado y cocerlo en el horno al baño María durante 45 minutos o una hora hasta que al pincharlo salga la aguja limpia.
Dejarlo enfriar en el molde. Volcarlo sobre la fuente de servir y llenar el centro con frutas frescas lavadas y en trozos. Regarlas con el caramelo del pudding.
Fuente de la imagen www.donpostre.com