Con muy pocos pero deliciosos ingredientes, os presentamos un postre de toda la vida. Nos referimos, claro está, a los Melocotones Melba.
Suele decirse que la fruta engoda más si se toma después de las comidas o mezclando dos o más piezas de diferentes tipos. En realidad cada fruta aporta al organismo las calorías y nutrientes que contiene. Es cierto que, si las ingerimos separadas de otros alimentos y en sustitución de productos más energéticos, contribuyen a reducir el valor calórico total de la dieta diaria.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la preparación de la receta de Melocotones Melba:
- 2 melocotones maduros y fuertes
- 400 gramos de frambuesas
- 250 gramos de helado de vainilla
- 1 limón
- ¼ de litro de agua
- 2 cucharaditas de vainilla azucarada
- 100 gramos de azúcar lustre
- Nata montada
Pasos a seguir para la elaboración de la receta de Melocotones Melba:
El primer paso será lavar los melocotones para escaldarlos dos minutos y, posteriormente, enfriarlos bajo el chorro del grifo. Los pelamos, partimos por la mitad, y quitándoles el hueso los introducimos en agua hirviendo, añadiendo el azúcar y la vainilla. Los dejamos cocer a fuego suave durante 10 minutos.
En lo que a las frambuesas se refiere, las lavamos y cocemos en su propio jugo a fuego suave unos cinco minutos.
Escurrimos los melocotones y dejamos que se enfrien a temperatura ambiente. Tamizamos finamente las frambuesas, añadimos una cucharadita de jugo de limón y lo mezclamos bien.
En cada plato, que habremos enfriado previamente, ponemos una porción de helado y medio melocotón, cubrimos con la crema de frambuesas, fría o caliente, y adornamos el plato con nata.
Imagen orientativa: saberesysabores