Cuando vienen invitados a casa no sabemos muchas veces qué hacer para que se vayan contentos y felices. Podemos improvisar multitud de platos con los ingredientes que tenemos en casa, pero en ocasiones necesitamos algún ingrediente especial, como es, en esta ocasión, el pan de soja. También podemos hacer esta receta sin pan de soja, ya que no es estrictamente necesario, pero con el pan de soja queda mejor.
Ingredientes para la tosta de pan de soja con cebolla pochada (para 2 personas):
- 2 rebanadas de pan de soja (lo podemos encontrar en cualquier gran superficie)
- 1 cebolla
- 1 guindilla
- Aceite de sésamo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Orégano
Cómo hacer la tosta de pan de soja con cebolla pochada:
Para empezar este plato necesitamos poner el pan a tostar a fuego muy lento. Si tenemos horno, lo metemos al horno a 140ºC mientras vamos haciendo la cebolla.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La idea es que no sea una juliana demasiado gruesa, así que haremos capas finas. Quitamos el rabo a la guindilla y la troceamos en trozos no muy grandes.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos una pizca de aceite de oliva. Agregamos la cebolla y la guindilla y ponemos la sartén a fuego lento para que la cebolla se poche muy poco a poco, de forma que quede casi caramelizada. Añadimos media cucharadita de aceite de sésamo y una pizca de sal.
Unos minutos antes de retirar la sartén agregamos pimienta negra molida. Retiramos la sartén una vez que tengamos la cebolla pochada y empezamos a montar la tosta.
Sólo tenemos que poner el pan tostado en un plato y añadir la cebolla con la guindilla por encima. Agregamos un poco de orégano espolvoreado y servimos.
Foto orientativa: Jackys