Hay ocasiones en las que no tenemos en el frigorífico más que unos cuantos yogures naturales sin sabores ni frutas y nos apetece añadir un poco de sabor a nuestro postre. Si es tarde y sólo tenemos yogur natural en casa pero tenemos fruta siempre podemos hacer un poco de yogur de sabores. Es muy fácil de hacer y sólo necesitamos triturar lo necesario, pero debemos saber hacer las cosas bien para que los sabores se mezclen a la perfección.
Ingredientes para los yogures de sabores (para 2 personas):
- 2 yogures naturales sin edulcorar de 125 g.
- 4 fresas
- 6 arándanos
- 6 moras
- 6 cerezas
Cómo hacer los yogures de sabores:
Lo primero que tenemos que hacer para que esta receta quede perfecta es lavar todas las frutas para quitar la posible suciedad que pudieran tener. Troceamos todas las frutas y las ponemos en un bol. Machacamos todas las frutas hasta que obtengamos una papilla no muy fina, es decir, necesitamos que tenga trozos para que el yogur luego quede más rico.
Ponemos las frutas en un bol donde se pueda presentar bien nuestro postre. Añadimos por encima de la fruta el yogur natural sin edulcorar y removemos para que se mezclen todos los sabores. Presentamos en un bol grande y luego servimos de forma individual.
Podemos añadir a este gran postre un poco de sirope de fruta o de chocolate, además de caramelo líquido. Es también una buena idea meter en el congelador durante una hora para conseguir yogur helado con frutas. Seguro que en verano se agradecerá un postre de este estilo.