Para conseguir una buena cena no hay nada mejor que cocinar un poco de arroz. Eso sí, el arroz debe estar bien cocinado, de lo contrario no tendremos un buen plato. Lo ideal es comprar un arroz de calidad, y es que teniendo una buena materia prima el plato siempre suele salir mejor. Basta con poner un poco de esfuerzo y cariño para obtener un plato digno de las más altas cocinas.
Ingredientes necesarios para el arroz con salsa brava (para 2 personas):
- 400 g. de arroz redondo
- 200 ml. de salsa de tomate frito
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 guindilla fresca
- 1 tomate
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo cocinar el arroz con salsa brava:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla y picarla muy fina. Le quitamos el rabo al pimiento y las semillas para picarlo también. Ponemos una sartén al fuego y añadimos una pizca de aceite de oliva. Agregamos la salsa de tomate.
Mientras, en una olla vamos cociendo el arroz según nos indique el fabricante, añadiendo un poco de sal y de aceite de oliva.
Troceamos el tomate y lo añadimos a la sartén. Picamos la guindilla fresca y la agregamos junto al resto de ingredientes. Salpimentamos la salsa y la batimos para luego volverla a poner al fuego.
Cuando tengamos el arroz cocido sólo tenemos que añadirlo a la salsa y mezclar bien los ingredientes. Calentamos unos minutos el arroz con la salsa y lo servimos bien caliente para que se disfrute más del sabor.