Seguro que hemos cocinado multitud de veces un buen plato de macarrones, pero lo normal es utilizar tomate frito de tetrabrick, y es que es mucho más cómodo en todos los sentidos, además de que el sabor final es muy bueno. Por esa razón no solemos hacer la salsa de tomate nosotros mismos, pero hoy vamos a “improvisar” una salsa de tomate para que nuestros macarrones tengan un sabor distinto y especial que hará que todos disfrutemos mucho de este plato.
Ingredientes para los macarrones con tomate natural (para 2 personas):
- 350 g. de macarrones
- 5 tomates rojos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Una pizca de azúcar
- 50 ml. de caldo de verdura
Cómo hacer los macarrones con tomate natural:
Para empezar con esta receta pelamos la cebolla y la picamos muy fina. A continuación, quitamos las pepitas al pimiento y lo picamos también. Ponemos una cazuela al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y el pimiento y salpimentamos. Dejamos que se cocine durante dos o tres minutos. Troceamos el tomate y lo agregamos. Cuando el tomate empiece a soltar todo su jugo, añadimos el caldo de verduras y el azúcar, y dejamos que reduzca. Cuando obtengamos una salsa empezamos a cocer los macarrones.
Cocemos la pasta según nos indique el fabricante y la agregamos a la cazuela. Removemos todo para que la pasta se impregne de la salsa. Añadimos un poco de orégano y dejamos reposar un par de minutos.
A la hora de servir, espolvoreamos queso rallado por encima y un poco de orégano para dar sabor.
Foto orientativa: Eltiempoesoro