Un pintxo delicioso que podría parecer complicado de preparar pero todo es cogerle el truquillo. Los ingredientes que os indicamos son para la elaboración de 4 pintxos.
Ingredientes para la preparación de la receta de Delicias de paté de morcilla y chorizo:
- 4 rebanadas de pan de baguette
- Cebollino (para decorar)
Para el paté de morcilla:
- 1 morcilla de cebolla
- 3 huevos
- 50 ml de nata líquida
- 100 ml de tomate frito
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
Para la compota de chorizo:
- 1 chorizo para cocinar
- 1 cebolla
- 100 ml de vino tinto
- 100 ml de caldo de carne
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1 cucharada de miel
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
Pasos a seguir para la elaboración de la receta de Delicias de paté de morcilla y chorizo:
Vamos a comenzar por el paté de morcilla. Para ello pondremos la morcilla en una cazuela con agua y sal y cocemos 10 minutos.
Pasado dicho tiempo sacamos de la cazuela, retiramos la piel y desmenuzamos la morcilla en un cuenco. Agregamos los huevos, la nata y el tomate frito y batimos todo hasta conseguir que ligue todo. Salpimentamos la mezcla y ponemos el cuenco al baño maría a fuego medio. Cuando cuaje sacamos del fuego y dejamos reposar hasta que enfríe.
Ha llegado el momento de lanzarnos de cabeza a la compota de chorizo. Cogemos una olla pequeña y calentamos el vino con el caldo de carne a fuego medio. Le quitamos la piel al chorizo, desmigamos y agregamos a la olla cuando el vino y el caldo estén hirviendo.
Después añadimos la cebolla cortada en juliana y dejamos cocer hasta que se consuma el líquido. Entonces vertemos el vinagre y la miel y salpimentamos al gusto, dejando cocer otros 5 minutos más. Cuando tengamos una especie de pasta, retiramos del fuego y reservamos.
Para montar el pintxo en sí, distribuimos generosamente sobre las rebanadas de pan el paté de morcilla y por encima una cucharada de la compota de chorizo. Para decorar picamos la rama de cebollino y espolvoreamos por encima. Por último, fijamos el pincho con un palillo.
Imagen orientativa: gastroler