La cocina es el lugar más internacional que tenemos en nuestra casa, y es que siempre podemos cocinar platos de todo el mundo, siempre y cuando tengamos los ingredientes adecuados, la disposición y sepamos cómo hacer la receta. En esta ocasión vamos a cocinar un cordero salteado con menta, que es una receta típica de Tailandia, un lugar muy marcado por la utilización de las especias, sobre todo el curry.
Ingredientes para el cordero salteado con menta (para 4 personas):
- 1/2 Kg. de filetes de cordero
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas rojas (frescas)
- 1 cebolla
- 1 cucharada y media de pasta de curry
- 200 g. de mazorcas de maíz baby (ya cocidas)
- 50 g. de menta
Cómo hacer el cordero salteado a la menta:
Lo primero que tenemos que hacer es poner un wok a calentar. Añadimos una cucharada de aceite de oliva al wok. Quitamos las pepitas a las guindillas y las picamos. Pelamos los dientes de ajo y los picamos también. Agregamos ambos ingredientes al wok. Cuando esté salteados, los retiramos y los reservamos para el final.
Salteamos la cebolla cortada en juliana y la reservamos junto a los otros ingredientes. Añadimos al wok el resto del aceite y agregamos la pasta de curry. Salteamos la pasta durante un par de minutos. Cortamos en tiras el cordero y lo agregamos al wok.
Salteamos el cordero unos 7 minutos y añadimos la cebolla, el ajo, la guindilla, la menta picada y las mazorcas de maíz. Cocinamos todo junto durante unos minutos y servimos caliente para que no pierda nada de sabor.