Ninguna duda, el verano está a la vuelta de la esquina y ya se está dejando notar. Para estas calurosas fechas, no está de más disfrutar de refrescantes ensaladas y, si además, le incorporamos algo de ‘chicha’, mejor que mejor.
Ingredientes para la receta de Canónigos con melón:
- 4 pechugas de pollo
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- ½ melón cantalupo pequeño
- 1 melón amarillo pequeño
- 4 cebolletas
- 2 tomates
- 400 gramos de canónigos
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
Cómo elaborar la receta de Canónigos con melón:
Comenzamos lavando y secando las pechugas para posteriormente retirarles la grasa y los tendones. Después las condimentamos al gusto con la sal, la pimienta y el pimentón. Calentamos una sartén con tres cucharadas de aceite para freír la carne por ambos lados unos 5 minutos. Pasado el tiempo, retiramos del fuego, escurrimos y dejamos que enfríen.
En relación a los melones debemos despepitarlos y extraer de ellos bolas de pulpa con la ayuda del sacabolas (recogeremos el jugo que suelten). Lavamos y limpiamos las cebolletas y las cortamos en rodajas. También lavamos los tomates y los cortamos en gajos tras quitarles el rabillo. Los canónigos solo deben ser lavados y secados.
A continuación mezclamos todos los ingredientes y los repartimos en 4 platos. Cortamos la pechuga en lonchas y las vamos poniendo encima de cada servicio. Preparamos la salsa con el jugo de los melones, la miel, el vinagre, el resto del aceite, sal y pimienta, y la vertemos sobre las ensaladas.
Imagen orientativa: huangjiutech