¿Quién no ha probado alguna vez los boquerones fritos? Esta receta es bastante similar aunque incluyendo pimientos del piquillo que le aporta aún más jugosidad a este pequeño pescadito. Los pasos a seguir son secillos, y la cantidad de boquerones a emplear dependerá de los comensales que seáis y el hambre de cada uno. No importa si os pasáis en cantidad, puesto que este plato es muy agradecido de un día para otro sabe mejor aunque pierda un poco en lo que a crujiente respecta.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Boquerones rebozados con pimientos:
- Pan
- Boquerones
- Sal
- Pimientos del piquillo
- Harina
- Huevo
- Aceite
Cómo elaborar la receta de Boquerones rebozados con pimientos:
Lo primero será limpiar los boquerones sin olvidarnos de quitarles las espinas.
Lavamos los pimientos y asamos en el horno hasta que podamos retirarles con facilidad la piel. También podemos utilizar pimientos en conserva. Una vez fríos, les retiramos la piel y reservamos.
Ponemos un boquerón encima de un pimiento y cubrimos con otro boquerón. Salamos y pasamos por harina y huevo.
En una sartén con abundante aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, añadimos los boquerones rellenos y rebozados. Retiramos de la sartén cuando se tornen dorados, dejándolos reposar en un plato con papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
Cortamos el pan en rebanadas regulares, colocamos los boquerones ya fritos sobre el pan y servimos los pintxos calientes.
Imagen orientativa: yolijolie.files