La zanahoria es un ingrediente muy dulce que se suele utilizar bastante en la cocina española, sobre todo en el apartado de guisos y carnes, y es que aporta mucha consistencia al caldo, además de un sabor muy rico. En esta ocasión, la zanahoria la utilizaremos para gratinarla, junto al resto de ingredientes, para conseguir un plato muy distinto a lo que estamos acostumbrados en el que la zanahoria es la principal protagonista.
Ingredientes para la zanahoria gratinada (para 2 personas):
- 2 zanahorias
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- Salsa de soja
- Tomillo
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer la zanahoria gratinada:
En primer lugar, empezaremos por cocer la zanahoria. No debemos cocerla hasta que quede completamente blanda, ya que luego estará al horno durante un rato, así que debe estar lo suficientemente blanda como para poder pincharla, pero no como para que se deshaga.
Cuando la tengamos cocida, la cortamos en dados y la ponemos en una fuente. A continuación, cortamos la pechuga de pollo en dados y la agregamos también a la fuente. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos con el resto de ingredientes.
Picamos un poco de tomillo para añadirlo, agregamos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y otra piza de pimienta negra molida. Mezclamos todo bien mezclado.
En una sartén que se le pueda quitar el mango introducimos todos los ingredientes. Los salteamos durante 7 u 8 minutos, tapamos todo con queso y lo metemos al horno, quitando el mango previamente.
Gratinamos durante unos 6 minutos a 200 grados o hasta que el queso esté dorado.
Foto orientativa: