Si tenemos prisa y no queremos usar la cocina tradicional, podremos hacernos unos estupendos macarrones con queso y bacon en tan solo 24 minutos con ayuda de nuestro estimado microondas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Macarrones con queso y bacon al microondas:
- 175 gramos de macarrones
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite
- 225 gramos de verduras congeladas (tipo menestra)
- 1 cucharadita de maizena
- 300 ml de leche
- 1 cucharadita de mostaza
- 75 gramos de queso para gratinar
- 2 lonchas de bacon, gruesas
- 1 puñado de pan rallado crujiente
Cómo elaborar la receta de Macarrones con queso y bacon al microondas:
Comenzamos poniendo la pasta en un bol grande con la sal y el aceite. Le añadimos 1,75 litros de agua hirviendo, cubrimos con plástico apto tipo Reynolosi que agujereamos en el centro y calentamos en el micro durante 8 minutos a la máxima potencia. Reservamos tapado.
Lo siguiente consiste en introducir el paquete de verduras congeladas al máximo nivel durante 4 minutos. Debemos darle la vuelta a mitad de cocción para que el calor llegue a todas partes.
Mezclamos la maizena con una cucharada de leche hasta obtener una mezcla cremosa. El resto de la leche la calentamos al máximo durante 3 minutos en el microondas. Posteriormente batiremos mientras mezclamos la maizena con la leche y añadimos la mostaza además de salpimentar al gusto. Volvemos a calentar dos minutos más y después batimos bien mientras añadimos el queso a la salsa.
En relación el bacon, lo envolvemos en papel de cocina tras retirarle el tocino y lo asamos durante 4 minutos. Una vez hecho esto, escurrimos los macarrones y los colocamos en una bandeja para servir; escurrimos las verduras y mezclamos con la pasta, troceamos el bacon y también lo añadimos.
Vertemos la salsa de queso cubriendo toda la superficie y espolvoreamos el pan rallado. Por último, lo metemos todo en el microondas y calentamos a media potencia cinco minutos.
Servir inmediatamente.
Imagen orientativa: velocidadcuchara