No podemos hablar de la Thermomix y no mencionar una de las carnes más populares del mercado… el pollo. Os enseñaremos a realizar un paté con dicha carne que os convencerá, si es que aún no lo estáis, de los beneficios de tener este robot de cocina.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Paté de pollo con champiñones a la Thermomix (para 4 personas):
- 225 gramos de pechuga de pollo
- 20 gramos de zumo de limón
- 100 gramos de champiñones
- El zumo de ½ limón
- ½ cebolla
- 1 ramita de apio
- 50 gramos de aceite de oliva
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal
- Pimienta
- ½ yogur natural desnatado
- 20 gramos de leche desnatada
Para la decoración:
- 1 cucharada de perejil picado
Cómo elaborar la receta de Paté de pollo con champiñones a la Thermomix:
Debemos comenzar retirando la grasa de la pechuga de pollo, la cortamos en trozos pequeños y la dejamos macerando con los 20 gramos de zumo de limón la noche antes de preparar la receta.
Al día siguiente limpiaremos los champiñones con papel de cocina y los cortamos en láminas. Reservamos 11 láminas para la decoración final y, para que no se oxiden, las bañamos con el zumo de limón.
Pelamos la cebolla, desechamos las capas externas y cortamos en trozos. También lavamos y troceamos el apio.
Ha llegado el momento de hacer uso de la Thermomix. Introducimos en el vaso el aceite, la cebolla, el apio, el perejil, las láminas de champiñón, la sal y la pimienta y programamos 3 minutos, temperatura 100 ºC, velocidad 3 ½. Acabado el programa, añadimos el resto de los ingredientes incluyendo el pollo y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Quitamos los restos de las paredes con la ayuda de la espátula y programamos 6 minutos, temperatura 80 ºC, velocidad 4. Pasado ese tiempo volveremos a programar 15 segundos a velocidad 8.
Forramos un molde con papel sulfurizado y vertemos en él la mezcla obtenida. Dejamos atemperar y posteriormente dejamos reposar 3 horas en la nevera antes de consumirlo. A la hora de la presentación, desmoldamos el paté, decoramos con las láminas de champiñón reservadas y espolvoreamos con el perejil picado.
Imagen: cocinatipo