Esta receta es una de esas recetas elaboradas que hacen que cualquier comensal se rinda a tus pies, sobre todo si le gusta la pasta y el marisco. Hemos visto ya, por todos lados, recetas que introducen tanto pasta como gambas o cualquier otro marisco, pero hacerla al vino blanco es algo que lleva al siguiente nivel la receta.
Ingredientes para los tallarines con gambas al vino blanco (para 2 personas):
- 300 gr de tallarines
- 150 gr. de gambas peladas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Albahaca
- Romero
Cómo hacer los tallarines con gambas al vino blanco:
Para empezar coceremos la pasta. Añadiremos un buen puñado de sal al agua y dejaremos que se cueza según nos indica el fabricante. Cuando la tengamos cocida la reservamos.
En una cazuela añadimos la cebolla bien picada y dejamos que se poche con un poco de cebolla. A continuación añadimos un poco de romero picado y pimienta negra molida. Acto seguido tenemos que añadir el vino blanco y dejar que reduzca.
Cuando esté espesando la salsa tenemos que pasarla por la batidora para obtener una salsa muy fina. Cuando esté la salsa batida la ponemos de nuevo al fuego y añadimos las gambas para que se cocinen.
Cuando estén las gambas cocinadas, agregamos la pasta y removemos todo bien para que todos los sabores se mezclen. A la hora de servir, ponemos un par de hojas de albahaca sobre el plato y, si queremos, rallamos un poco de queso.
Foto orientativa: Odstatic