El contraste entre el dulce y el salado del pollo y la salsa de arándanos resulta un bocado muy elegante a la par que excelente. La verdad es que esta receta es de lo mejor para conquistar en una cita, aunque también es una de las mejores recetas para sorprender a todos los comensales. Puede resultar algo complicado encontrar arándanos en ciertas zonas, pero la verdad es que merece bastante la pena buscarlos.
Ingredientes para el pollo en salsa de arándanos (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 200 g. de arándanos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cebolla
- 100 ml. de caldo de pollo
Cómo hacer el pollo en salsa de arándanos:
En un mortero machacamos bien los arándanos. Mientras, en una cazuela, añadimos la cebolla cortada en juliana con un poco de aceite de oliva y sal y la pochamos bien.
Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el pollo dentro de la cazuela y dejamos que se dore por ambos lados. Agregamos un poco de pimienta negra cuando esté dorado.
En el mortero donde hemos machacado los arándanos tenemos que añadir un chorrito de aceite de oliva y lo mezclamos bien. Añadimos los arándanos dentro de la cazuela y dejamos que el pollo se empape bien de la salsa de arándanos.
Agregamos el caldo de pollo y dejamos reducir para obtener una salsa espesa y perfecta para acompañar al sabor de la carne de pollo. Servimos inmediatamente cada pechuga de pollo con un poco de salsa por encima.
Como guarnición podemos utilizar un poco de arroz o patatas cocidas y cortadas en rodajas.