Vamos, vamos, dejémonos de tonterías y degustemos un plato totalmente vegetariano y sanísimo para nuestro organismo. Así, al menos durante estos días festivos en lo que solemos pasarnos un poco (o mucho), dejaremos que nuestro estómago descanse con una digestión más sencilla 😉
Nunca está de más probar diferentes tipos de verduras y, buscando en nuestro blog Menú Diario, me he dado cuenta que muy pocas veces os hemos indicado recetas para cocinar el brécol. No he podido desaprovechar la oportunidad y aquí os traigo los sencillos pasos a seguir para lograr un estupendo salteado de brécol y champiñones.
Ingredientes para la elaboración del Salteado de brécol y champiñones:
- 8 ramos de brécol
- 8 champiñones grandes
- 4 dientes de ajo
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Agua
Cómo elaborar la receta de Salteado de brécol y champiñones:
Debemos comenzar por lavar el brécol, separarlo en ramitos pequeños y cocerlos al vapor durante 5 minutos.
En lo que respecta a los champiñones los lavamos y laminamos. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos lo más fino que podamos.
Ponemos al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva para saltear los champiñones y los ajos. Una vez que se tornen dorados eliminamos de la sartén el exceso de agua y añadimos el brécol al resto de aceite restante. Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar a fuego fuerte durante 10 minutos aproximadamente.
Antes de servir, vertemos por encima el parmesano rallado y ¡a comer sano se ha dicho!
Imagen: blogspot