Para que todo el mundo coma fruta en casa necesitamos hacer de la fruta algo muy atractivo. Para ello tenemos multitud de recetas y siempre podemos tirar de la imaginación, pero este milhojas de fresa y plátano es lo bastante convincente y llamativo como para que todos en casa quieran probarlo. Los ingredientes son de lo más sencillo y no necesitamos mucho tiempo para hacerlo, así que vamos a ver cómo se cocina.
Ingredientes para el milhojas de fresa y plátano (para 2 personas):
- 1 plátano
- 4 fresas grandes
- Leche condensada
- Sirope de chocolate
Cómo hacer el milhojas de fresa y plátano:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar los plátanos para empezar a cortarlos. Tenemos que cortarlo a lo largo, de forma que obtengamos cuatro lonchas largas de plátano. Cogeremos dos plátanos y colocaremos una loncha en cada uno para seguir con las fresas.
Cortaremos las fresas en rodajas y las repartiremos entre los dos platos sobre el plátano. Encima de las fresas añadiremos un hilo de leche condensada y sobre la leche condensada pondremos la otra loncha de plátano.
Ya tenemos casi terminado nuestro postre, aunque nos falta la decoración. Cogemos la leche condensada y vamos haciendo hilos muy finos de forma irregular sobre el plátano, sin importar si cae en el plato.
Hacemos lo mismo con el sirope de chocolate, teniendo en cuenta que debe caer un hilo muy fino para que no sea demasiado chocolate.
Si queremos podemos no agregar ni leche condensada ni sirope de chocolate, pero eso le da un toque distinto que hará que los más pequeños se tiren de cabeza a por el postre.
Imagen orientativa: Recetas